lunes, 28 de abril de 2008

Desde otro punto de vista


Decía el Dalai Lama (ignoro si fue éste o alguno anterior, o la reencarnación de cualquiera de ellos), que en el mundo no sólo ocurren cosas malas. Lo que ocurre es que los informativos sólo recogen testimonios de catástrofes, homicidios, incendios, agresiones, accidentes...que parece ser lo que más vende.

Así que hoy, que retomo el blog y veremos hasta cuándo, me meto en la cocina a preparar unas letras sobre las cosas buenas:

La primera es que en Google, esa compañía cuyo buscador nos hace a todos las cosas más fáciles (menos cuando queremos encontrar algo más específico), han decidido dedicar una pequeña parte de toooooodo el dinero que ganan a impulsar la plantación de árboles en el mundo. Podemos contribuir (o eso dicen), utilizando un buscador ecológico. Su dirección: www.ecoogler.com

Otra interesante noticia: una receta de cocina. Hoy, Lasaña de Champiñones...


Lasaña de champiñones
Ingredientes

Para 4 personas
350 gramos de champiñones
250 gramos de jamón serrano
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 gr. de espinacas
250 gr. de queso ricotta
100 gr. de queso curado
1/2 litro de salsa de tomate casero
1 cucharita de albahaca
8 láminas de lasaña
50 gr. de parmesano rallado
agua
aceite virgen extra
sal
perejil

Elaboración

Pon abundante agua a cocer en una cazuela grande. Sazónala y añade un chorrito de aceite. Cuece las láminas de lasaña durante unos 12-15 minutos.
Limpia y pica las espinacas. Cuécelas, escúrrelas y mézclalas con los quesos riccota y cheddar.
En una sartén pon a dorar la cebolla y los ajos finamente picados. Cuando tome color, añade el jamón cortado en taquitos, rehoga brevemente e incorpora los champiñones laminados. Cocina durante 5 minutos. Agrega la salsa de tomate y la albahaca.
Coloca 2 láminas de lasaña sobre un molde de cristal apto para el horno, cúbrelas con relleno de espinacas y queso, tapa con 2 láminas de lasaña, pon encima el relleno de champiñones, cubre nuevamente con 2 láminas de lasaña, alterna las capas hasta terminar, dejando en la última capa el relleno de champiñones.
Tapa el molde con papel de aluminio e introduce en el horno a 200ºC, durante 10 minutos. Saca el molde, espolvorea con queso rallado y gratina durante 2 minutos.
Decora con una foto de Astraco el de Los Mundos de Yupi.

Consejo: Una vez elegido el tipo de pasta, en función de la forma de preparación, podemos adecuar las cantidades por persona: de 20 a 25 g de pasta menuda para sopas; de 40 a 45 g para menestras y potajes; de 80 a 100 para pasta de tenedor; de 3 a 4 placas de lasaña o canelones para rellenar.


Esto lo he robado de algún sitio, pero para no decir de dónde, ni que se note, pues le he tenido que añadir una frase absurda, a ver si la encontráis.

El otro día leía formas ridículas de morir de ciertos personajes en la historia (por ejemplo, uno que ató un montón de globos a una silla, y cuando se vio que estaba a demasiada altura, comenzó a explotarlos con una escopeta, y acabó cayendo encima de una línea de alta tensión, dejando sin electricidad a medio pueblo). Obviamente, no tendría sentido preguntar a la audiencia (¿hay alguien ahí?) sus experiencias, pero sí en el caso de haber hecho el ridículo estrepitosamente, o alguien que lo haya hecho, por si hoy estáis tímidos.

A ver, que nos riamos todos... ;)

2 comentarios:

rochelius dijo...

Vayaaaaaaa, la receta sale cortadaaaaa. Mejor, así engorda la mitad :P

Anónimo dijo...

Y cuando es la fecha oficial para la degustación de la receta???


Noe